Política

Congresista Wilson Soto: “Este gobierno no tiene un horizonte”

Sostiene que ministros censurados no deben volver al Gabinete

El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular) afirmó que los constantes cambios de ministros revelan que el gobierno de Pedro Castillo no tiene cuadros y que la designación de personas cuestionadas se debe al clientelismo político y es con el fin de quedar bien con sus aliados.

“El Congreso cumple su rol de hacer control político y en esta oportunidad hemos visto que el Ejecutivo le saque la vuelta el Congreso. Hemos visto que hay ministros cuestionados, que hemos censurado y aparecen en otros ministerios”, expresó el legislador en diálogo con La Noticia, al referirse a su proyecto para que los ministros censurados no retornen al Gabinete.

Wilson Soto indicó que ha trabajado en el Congreso desde el 2005 y ha visto pasar varios gobiernos, pero nunca que haya 70 ministros en un poco más de un año. “Han nombrado personas cuestionadas que tenían sábanas de denuncias. Creo es un mal precedente para el Estado”, manifestó.

Indicó que esta situación se ha dado “por clientelismo político, para quedar bien con sus aliados”. “El ministro planifica la política de Estado en cada sector. Por ejemplo, a cada rato cambian al ministro de Desarrollo Agrario, entonces no hacen nada. Los consejos de ministros descentralizados tampoco sirven para nada y el perjudicado es el país que va sin tumbo. Este gobierno no tiene un horizonte. El gobierno no tiene cuadros, no hay gente idónea”, subrayó.

“De los 70 ministros que han nombrado en el Ejecutivo, el Congreso ha censurado cinco. Pero han sido muy cuestionados y con un rosario de denuncias. El Congreso no va a estar pintado, hace su trabajo de control político”, dijo, al rechazar que el Legislativo sea obstruccionista. (Carlos Rivero)

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button