Política

Congresista María Cordero decía “vamos al cajero” a su trabajador

Legisladora fujimorista se quedaba hasta con el 75% del sueldo de su asesor del Congreso

La congresista María Cordero Jon Tay podría enfrentar hasta ocho años de prisión luego que la fiscalía le abriera una investigación por el presunto delito de concusión por obligar a uno de sus asesores a entregar hasta el 75 % de su sueldo.

El programa “Punto Final” presentó un audio donde se le escucha a le legisladora exigir a su asesor ir al cajero para que haga el retiro y entregue la suma acordada. “Vamos al cajero, no sé. No es que no tengas, es que yo necesito. Vamos al Banco, si no te dio tiempo vamos al banco. Tienes tarjeta de crédito, yo sólo quiero que me cumplas lo que acordamos nada más”, se le escucha a la representante por Tumbes, en el audio.

Cordero Jon Tay justifica el recorte del sueldo en el hecho que tenía que cumplir con las personas que la ayudaron en campaña e incluso afirma estar endeudada porque empeñó sus joyas de oro y para cubrir sus gastos de campaña.

“Tú al menos tienes 4 mil o 5 mil soles en el bolsillo, yo no tengo nada. Quieres que te muestre cuánto debo, voy a entrar a Infocorp”, se le escucha en la conversación. Según la denuncia del exasesor acordó que se le iba a descontar el 50% de su sueldo durante 6 meses, pero luego le aumentaron la suma al 75% de sus ingresos.

Tras la denuncia periodística, Fuerza Popular pidió a la Comisión de Ética del Congreso que actúe de oficio y garantice una investigación justa y transparente.

“Como bancada, estamos comprometidos con la transparencia y el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores. Estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta situación”, indica su comunicado.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button