Confirman cuarentena para el Día de la Madre

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el domingo 9 de mayo, día festivo por conmemorarse el Día de la madre, habrá inmovilización social obligatoria, pero funcionarán los “supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias con el aforo permitido según su nivel de alerta regional”.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, dijo que no funcionarán los servicios habituales como en otros días. Detalló que las farmacias y boticas podrán realizar “entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas”. Solo podrá acudir a dichos centros una persona por familia, y puede dirigirse a los establecimientos a pie o en bicicleta.
Con relación al servicio de restaurantes y afines, estará permitido para recojo en el local hasta las 6 p.m. y para el servicio de delivery el horario será desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m. El citado ministerio también recordó que en los servicios permitidos “se respetará el aforo, según el nivel de alerta, desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.”.
Por otro lado, el titular del Midagri precisó que se espera que las familias procuren las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.