Política

Ministerio Público allanó casas y oficinas de Raúl Doroteo por caso “Mochasueldos”

Extrabajadora parlamentaria acusa a congresista de haberle recortado el 50 % de su sueldo

Miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), de la PNP y del Ministerio Público allanaron ayer las oficinas y las viviendas del congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), quien es investigado por un presunto recorte de sueldos a sus trabajadores del Congreso, en el caso “Mochasueldos”.

El operativo comenzó a la 11:00 a. m., cuando, con una orden judicial del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, la fiscalía llegó al edificio Fernando Belaunde Terry del Legislativo, en el Centro de Lima, para comenzar la recolección de pruebas.

Al legislador Doroteo (Acción Popular) se le acusa de haber reducido a la mitad el salario de su asesora, María Morales Gutiérrez. También allanaron dos domicilios asociados a Doroteo, uno en el distrito de Surco y otro en Pisco. Asimismo, dos vehículos del congresista.

El objetivo del operativo, según el documento judicial, es la “incautación de bienes, especies y documentos que guarden relación con el delito investigado”. Doroteo es investigado por el presunto delito de concusión.

Cabe recordar que María Morales Gutiérrez, extrabajadora del parlamentario, se desempeñaba como asesora técnica con un salario de 7,106 soles, pero a través de mensajes de WhatsApp evidenció que entregaba el 50 % de su salario al legislador acciopopulista.

En las conversaciones de esa red social, la exempleada parlamentaria expresó a Raúl Doroteo su disconformidad para entregar la mitad de su sueldo debido a problemas de salud. Por ello solicitó reducir dicho descuento a 25 % a partir de enero de 2024.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button