Política

Desactivan bomba y salvan de atentado a ministra de Defensa

Dejaron granada en inmediaciones de la vivienda de Nuria Esparch

En una oportuna intervención, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta las inmediaciones de la vivienda de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en San Borja, para neutralizar un artefacto explosivo dejado por misteriosos sujetos con la presunta intención de atentar contra su vida.

Fuentes del mismo Ministerio de Defensa (Mindef) confirmaron que, tras el hallazgo, inmediatamente se activó el protocolo para asegurar la integridad de la funcionaria por tratarse de una situación de peligro. Luego llamaron a la UDEX para que retiren el artefacto y lo desactiven. Pese a que el caso fue controlado satisfactoriamente, por el momento dicha cartera no emitirá pronunciamiento alguno.

Se informó que esperarán que la  Policía Nacional del Perú (PNP) lleve a cabo las indagaciones pertinentes para conocer a los responsables y sus intenciones. Cabe recordar que la ministra de Defensa informó hace unos días que la Marina de Guerra tendrá resultados sobre las investigaciones administrativas de las llamadas que realizó el exasesor Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao.

“Estamos haciendo una investigación sumaria, no es una investigación que va a tardar ni siquiera una semana.  Creo que en las próximas 72 horas vamos a tener una respuesta de la investigación administrativa interna, que es lo que corresponde”, expresó en esa oportunidad.

Nuria Esparch, recientemente, también rechazó la carta enviada por exmandos militares que afirmaban que hubo “fraude electoral” e instigaban a que se desconozcan los resultados de los comicios de segunda vuelta.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button