Economía

Confeccionistas de Gamarra piden apoyo para luchar contra competencia de prendas chinas

Frente a la invasión de productos chinos en Gamarra, los comerciantes confeccionistas siguen en pie de lucha. “Las importaciones chinas nos ganan terreno. El 90% del mercado lo tienen las prendas chinas. Los productores nacionales hemos sido arrasados en nuestro propio mercado. Y por eso pedimos una medida de salvaguarda dentro del marco del comercio internacional”, expresó Valeria Mezarina, directora de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC Gamarra).

Explicó que, si bien Indecopi reportó que hay un crecimiento del sector de confecciones textiles, en realidad este registro engañoso se basa en la data de las empresas exportadoras con información de empresas que venden al mercado nacional. “Los afectados somos los peruanos que producimos y vendemos en nuestro territorio. Lamentablemente, hay tiendas quebradas”, añadió Mezarina mostrando la desolación en las galerías de Gamarra. Antes eran 50 mil negocios, ahora son 25 mil.

“Si Gamarra no vende, cómo estará el resto del país”, afirmó y exigió a la presidenta Dina Boluarte que los reciba en Palacio de Gobierno o vaya a ver cómo la importación china golpea a Gamarra.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button