⚡Lo último📰Actualidad

Conductores de VIPUSA suspenden temporalmente sus rutas por amenazas recibidas

Los conductores y cobradores de la empresa de transportes VIPUSA decidieron no salir a trabajar tras recibir mensajes que los amenazaban de muerte, debido a la violencia y extorsión que afecta al transporte público en Lima Norte. Según relataron a Exitosa, cualquier unidad que saliera a cumplir su recorrido podría ser atacada, por lo que optaron por paralizar sus operaciones temporalmente por seguridad.

La situación se agrava por los antecedentes de la empresa, que ha sufrido seis atentados en los últimos meses tras negarse al pago de cupos exigidos por organizaciones criminales. Los trabajadores lamentaron la falta de acción de las autoridades, pese a haber presentado múltiples denuncias ante la Policía Nacional del Perú.

A pesar del riesgo, anunciaron que retomarán sus labores este jueves, tras llegar a acuerdos con los grupos que los amenazaron, priorizando la seguridad de sus familias. Casos similares se han registrado en otras rutas del sur de Lima, como la empresa “Los Rojitos” en San Juan de Miraflores, donde un conductor y dos pasajeras perdieron la vida en un ataque reciente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba