San Isidro obtiene dos reconocimientos de CONADIS por promover la inclusión de personas con discapacidad
El distrito alcanza el primer puesto en la categoría Transporte y el segundo lugar en Protección Social del concurso Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva 2026.

Con el objetivo de promover la inclusión y generar mayores oportunidades para las personas con discapacidad, San Isidro obtuvo dos reconocimientos en el concurso Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva “Inclusión y Discapacidad” 2026, organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
Se destacó la importancia de impulsar iniciativas que contribuyan a construir un distrito más accesible, inclusivo y con igualdad de oportunidades, mediante servicios y programas que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad.
El primer puesto en la categoría Transporte fue otorgado a “Expreso San Isidro”, iniciativa que forma parte de las acciones municipales orientadas a mejorar la accesibilidad y facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Asimismo, la municipalidad obtuvo el segundo puesto en la categoría Protección Social por la práctica “OMAPED San Isidro: Desarrollo de capacidades y oportunidades de emprendimiento”, que promueve el desarrollo de habilidades y la generación de oportunidades para fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad.
Ambos reconocimientos ponen en valor el trabajo de los equipos municipales para impulsar iniciativas que contribuyan al ejercicio de derechos, la participación y el bienestar de las personas con discapacidad.
De esta manera, San Isidro reafirma su compromiso con una gestión inclusiva, que busca reducir barreras y generar mejores condiciones para que todos sus vecinos puedan desenvolverse y participar plenamente en la vida del distrito.




