Política

Condori dice no recetó “agua arracimada” y no renunciará

Ministro de Salud afirma que quien lo convocó fue el Presidente y no Cerrón

Pese a las duras críticas en su contra, el ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que no renunciará al cargo y que solo lo haría si le demuestran que recetó “agua arracimada”. “Vayan a Chanchamayo y saquen una receta de un paciente al que yo le he dado esa agua y me voy”, expresó.

“¿Por qué tendría que renunciar si no estoy haciendo nada malo?”, indicó, para luego manifestar: “Estoy cuatro días en el cargo y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos. Hechos, no palabras”.

De otro lado, explicó cómo fue convocado para integrar el Gabinete Ministerial. “No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, añadió.

También respondió sobre su desempeño como gineco-obstetra y dejó en claro que eso jamás ha sucedido, ya que él es médico general.

El ministro Condori, de otro lado, aseguró que acudirá a la citación que le extendió la Comisión de Salud del Congreso para el próximo martes 15 de febrero.

EN EVALUACIÓN

Por su parte, el premier Aníbal Torres refirió que el ministro Condori “está en evaluación” “Donde hay cuestionamientos, pues tiene que haber una evaluación, se considera que el ministro, cualquiera que sea, y entre ellos, el de salud también”.

“(Condori) No tiene alguna acusación fiscal sobre la comisión de tal o cual delito. Que hay cuestionamientos, los tiene, pero hay también declaraciones a favor”, acotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button