Especiales

CONACO lanzó a lo grande su canal “CONACO TV Empresarial”

En alianza con La Noticia Perú y el diario La Noticia, este espacio digital apunta a dar un impulso a miles de Mypes en todo nuestro país

De izquierda a derecha: Guillermo Berdejo, presidente de la CONACO; Jorge Solís, presidente de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, y Martín Valdivia, director de La Noticia.

El canal digital “Conaco TV Empresarial” ya es una realidad. En medio de una gran expectativa y con la presencia de un importante sector del empresariado peruano, ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de este espacio, que se convertirá en la vitrina de centenares de emprendedores peruanos que ahora contarán con una importante plataforma para capacitarse, desarrollarse y, sobre todo, dar a conocer sus productos.

La Corporación Nacional de Comerciantes (CONACO), en alianza con La Noticia Perú y el diario La Noticia, cumple de esta manera con sus miles de afiliados y lanza su propio canal digital que, según lo manifestado por el presidente de directorio de la organización, Guillermo Berdejo, tiene como objetivo convertirse a mediano plazo en un canal de señal abierta.

Elsa Díaz viuda de Berdejo (madre de Guillermo Berdejo) y Jorge Solís, fueron los padrinos del lanzamiento del canal digital ‘CONACO TV Empresarial’.

“Con mucho esfuerzo estamos inaugurando hoy nuestro canal online ‘CONACO TV Empresarial’, que es el canal de todos los empresarios peruanos. Aquí tendrán acceso a toda la información y no solamente a las normas, leyes y disposiciones, sino también a una continúa capacitación. Queremos que en esta señal los hermanos empresarios puedan promocionar sus productos”, dijo Bermejo en medio de las celebraciones.

De esta manera, se lanzó oficialmente el canal digital “CONACO TV Empresarial” y la madrina del evento fue doña Elsa Díaz viuda de Berdejo, madre del presidente de la CONACO.

El concurrido evento se realizó en el local de la CONACO, en la avenida Abancay, en el centro de Lima, donde también estuvieron invitados los representantes de las cajas municipales del Perú, aliados en la reactivación económica de nuestro país.

Planteó lanzamiento de Reactiva Perú III para micro y medianos empresarios

JORGE SOLÍS: “CAJAS MUNICIPALES RESPALDAN A LAS MYPES DEL PERÚ”

Jorge Solís, presidente de la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, sostiene que un Reactiva III con el respaldo de las cajas, será clave para el crecimiento de las Mypes.

Jorge Solís, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), quien tuvo el honor de apadrinar el lanzamiento de “CONACO TV Empresarial”, habló de la importancia de las cajas en el crecimiento del emprendedor peruano.

“Las cajas son microfinancieras exitosas en el país y en conjunto cuentan con dos mil agencias a nivel nacional. Somos los que estamos vinculados a las Mypes y quiero decirle al público que las cajas son reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros, cumplen con las mismas exigencias y requisitos que los bancos. Las cajas son supervisadas por todo el sistema financiero del país y damos créditos a los pequeños empresarios con tasas muy ventajosas”, expresó.

Solís también se refirió a la importancia de lanzar un Reactiva III, que vaya dirigido a los micro y medianos empresarios del país. “Casi el 70% de las carteras de créditos de las cajas municipales provienen de las Mypes y se necesitan incentivos como un Reactiva III para impulsar el desarrollo. Por ejemplo, en el emporio de Gamarra existen 40 mil negocios, de los cuales solo 20 mil han abierto sus puertas. Necesitamos políticas en materia económica que sean impulsadas desde el Gobierno. Si se da un Reactiva III, que podría contar con una fuente de financiamiento de por lo menos 15 mil dólares, podríamos lograr el impulso necesario, es justo este financiamiento con un periodo de gracia de tres años y con un subsidio de interés del Estado para que realmente las Mypes consigan ese impulso para reactivarse”, sostuvo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button