Actualidad

Con helicóptero combaten incendio forestal en Cusco

Siniestro en Quispicanchi ha destruido más de dos mil hectáreas de flora y fauna

El incontrolable incendio forestal desatado desde hace cinco días en la provincia de Quispicanchi, en Cusco, contará con la ayuda de helicópteros que se han sumado a la lucha contra las llamas que ya han arrasado más de 2 mil hectáreas de flora y fauna silvestre. Un avión táctico Spartan C-27J con sistema helibalde y dos helicópteros MI-171 se desplazaron ayer hasta las zonas afectadas, según informó la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad (OGRS) del Gobierno Regional de Cusco.

Las aeronaves realizaron el sobrevuelo de reconocimiento de las zonas de emergencia en los distritos de Lucre y Andahuaylillas. Posteriormente, los vehículos aéreos extraerán agua de la laguna de Huacarpay y prepararán un ataque coordinado a los principales focos del incendio.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental señaló que ya se tiene identificado al posible causante del siniestro y se continuará con las investigaciones.

CONTINÚAN ARDUAS LABORES

De otro lado, desde las 6 de la mañana de ayer, las brigadas de combatientes retornaron a sus labores, tanto en el cerro Qosqo Kawari, en Lucre, como en Chipta- Raccon Orccon, en Andahuaylillas.

Más de 500 personas conforman las brigadas que combaten las llamas por tierra, las cuales están integradas por bomberos, soldados del Ejército y más de 250 comuneros de la zona.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button