Con bloqueos en Piura y Tumbes exigen más presupuesto para enfrentar desastres

Con bloqueos de vías en varios sectores se desarrolló ayer un paro macrorregional en Tumbes y Piura, como medida de protesta para exigir al Ejecutivo mayor presupuesto para enfrentar los embates de la naturaleza.
Desde las primeras horas, grupos de ciudadanos y gremios como agrícolas y de transporte realizaron piquetes en la carretera de ingreso a Medio Piura. Igualmente, otros de los puntos bloqueados estuvieron situados en el poblado de El Tabanco de El Tallán y el caserío Miraflores, ubicados en el distrito de Castilla.
Sin embargo, por la tarde, en Piura suspendieron el paro para efectuar la reunión entre los equipos especiales de los gobiernos distritales y regionales, y el Ejecutivo. En Tumbes, la situación fue similar, el tránsito quedó interrumpido en varios puntos y no se registraron actos violentos.
Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que desde febrero no tienen contacto con la presidenta Dina Boluarte y sí con la ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar, “pero no hemos tenido la comunicación que hubiéramos querido”.