Actualidad

Comunicado de PERUCÁMARAS

Ante las recientes denuncias propaladas en un programa periodístico de investigación, que se suman a lo acontecido con el ex secretario general de la presidencia, las Cámaras de Comercio del país, exhortamos al Presidente Pedro Castillo a dar las explicaciones claras y necesarias a fin esclarecer los supuestos actos de corrupción y falta de transparencia en el despacho presidencial.

La corrupción y la falta de integridad son los aspectos más corrosivos de nuestro tiempo en la sociedad.  Malgasta los recursos públicos, aumenta la desigualdad económica y social, alimenta el descontento y la polarización política y disminuye la confianza en las instituciones.

En ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades competentes a acelerar, dentro del debido proceso, las investigaciones para encontrar responsabilidades, en caso las haya, y aplicar las sanciones ejemplarizadoras respectivas.

Creemos importante exigir a la clase política en general, y en especial al Presidente de la República, quién es el primer funcionario público, coherencia y transparencia es sus actos con pleno respeto a ley, más aún en las difíciles circunstancias en que nos encontramos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba