Economía

Comisión de Trabajo aprueba proyecto para pago de gratificaciones a empleados CAS

Comisión de Trabajo aprueba proyecto para pago de gratificaciones a empleados CAS La Comisión de Trabajo del Congreso  de la República aprobó por unanimidad la iniciativa que propone que los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)  reciban gratificaciones.

Este dictamen, que es impulsado por la congresista María Agüero (Perú Libre), plantea que estos trabajadores del régimen 276 o bajo CAS reciban una  remuneración mensual adicional por Fiestas Patrias y Navidad.

La propuesta busca homologar el derecho beneficio que vienen recibiendo los  trabajadores  que se encuentran en el régimen del Servicio Civil o los altos funcionarios del Estado.

Según este proyecto, el MEF deberá adoptar las medidas y previsiones para garantizar la disponibilidad presupuestaria para que esto se aplique de forma progresiva dentro de un plazo que no exceda los 5 años.

Cabe mencionar que la medida, que también se encuentra en evaluación en la Comisión de Presupuesto, y, posteriormente, deberá pasar por un debate en el Pleno del Congreso.

La ley actual establece que  este derecho laboral corresponde a aquellos trabajadores con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba