Deportes

¡Colosal!

Alianza Lima derrotó por 2-0 a Melgar de Arequipa y se colocó a un punto del primer lugar del Clausura. Lavandeira y Barcos anotaron los goles íntimos

Alianza Lima se puso al día en el Torneo Clausura y ya está a un punto del primer lugar del campeonato. Con goles de Pablo Lavandeira (4’) y Hernán Barcos (6’), los íntimos derrotaron por 2-0 a Melgar de Arequipa y demostraron que tienen motivos para pensar que el título es posible.

Alianza salió al campo de Matute consciente de que solo le servía un resultado: ganar. El equipo entró con mucha intensidad a presionar al rival desde el pitazo inicial y en apenas seis minutos ya había marcado dos goles. Un centro de Yordi Vílchez llegó a la cabeza del “Pirata” Barcos, quien pivoteó el balón para el gol de Lavandeira que hizo explotar las cuatro tribunas de Matute a los 3 minutos de iniciado el encuentro.

Melgar estaba totalmente sorprendido con el juego aliancista y, a los 5’, Martín Pérez Guedes se equivocó al jugar un balón hacia atrás y Barcos, fiel a su olfato goleador, sacó provecho del error para robarse el balón y enfilar hacia el arco de Carlos Cáceda y anotar el segundo gol de la noche con mucha calidad.

Recién a partir de los 25 minutos el equipo dominó empezó a asentarse en el campo de juego, sobre todo por el lado derecho donde Kevin Quevedo y Alejandro Ramos generaron algunas situaciones de peligro, aunque ninguna tan profunda como para exigir al arquero íntimo Ángelo Campos.

En el segundo tiempo el juego se hizo más parejo. Cada ataque de Melgar encontraba respuesta en otra ofensiva de Alianza y los cambios favorecieron al equipo íntimo, sobre todo el ingreso de Aldair Rodríguez, quien tuvo mucho mejor rendimiento que Benavente.

Finalmente, Alianza sumó su segunda victoria consecutiva de la mano de “Chicho” Salas y subió hasta el segundo lugar del Clausura, compartiendo posición con Grau y a un punto de Sporting Cristal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba