Internacional

Cohetes derrumban edificio y dejan 50 muertos en Gaza

Hamas responde ataques de Israel y hay más de 50 muertos

Empezó la guerra en el Medio Oriente. Los bombardeos aéreos de Israel contra la franja de Gaza, donde colapsó un edificio de 13 pisos, encontraron una sangrienta respuesta de Hamas, que anoche lanzó más de 500 cohetes contra Tel Aviv. El intercambio de fuego ha dejado más de 50 muertos.

Mientras ambas partes se lanzaban ataques el martes por la noche, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a la nación desde Tel Aviv: “Estamos en medio de una operación importante”, expresó. Hamas y la Yihad Islámica Palestina prometieron tomar represalias lanzando cohetes a Tel Aviv y cumplieron sus amenazas. Sus ataques forzaron el cierre del principal aeropuerto internacional del país, Ben Gurion, ubicado unos quince kilómetros al este de Tel Aviv.

El brazo armado de Hamas informó en un comunicado que está disparando 110 cohetes contra la metrópoli de Tel Aviv y otros 100 cohetes contra la ciudad de Beerseva, en respuesta a los bombardeos de edificios donde viven civiles.

Mientras que la comunidad internacional pidió calma, los países musulmanes han expresado indignación por el estallido de violencia entre el movimiento islamista, en el poder en Gaza, e Israel. Hay enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este.

Israel y Hamas se dirigen hacia una “guerra a gran escala”, advirtió el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland. “Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio”, dijo Wennesland.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button