Actualidad

Chorrillos: nueve personas son intervenidas en operativo contra limpiaparabrisas

Uno de los detenidos tenía en su poder un cuchillo de 30 centímetros

Tras un operativo de la Municipalidad de Chorrillos y la Policía Nacional contra servicios de limpiaparabrisas, fueron detenidos un total de nueve personas, cinco de ellos son intervenidos en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Grau en Chorrillos. En esa zona se le incautó a uno de los sujetos un cuchillo de 30 centímetros.

Las otras cuatro personas fueron arrestados en otras zonas del distrito. Los sujetos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley pues había reportes de conductores que eran amenazados por no aceptar el servicio. Así lo señaló el subgerente de Fiscalización, Roland Jayo.

“Hemos acudido de manera simultánea a cinco puntos críticos que fueron identificados y donde se habían instalado personas que venían realizando la labor de limpiaparabrisas. Tuvimos reportes de que estos sujetos han querido amedrentar a los conductores porque los obligaban a que tome este servicio. A partir de la fecha vamos a intensificar este tipo de operativos para erradicar al 100 % e imponer el principio de autoridad en nuestro distrito”, expresó el funcionario de Chorrillos.

Recordemos que la Municipalidad de Surco oficializó recientemente la prohibición del servicio a través del decreto de alcaldía Nº 08-2023-MSS publicado en el diario oficial ‘El Peruano’, anunció la prohibición de la “actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública” de dicho distrito.

La medida señala que se sancionará a los propietarios que realicen o permitan a terceros el lavado de sus vehículos en las calles de Surco. Según el cuadro de infracciones, será considerado como falta grave “realizar actividades comerciales en la vía pública sin autorización municipal” (limpiadores de parabrisas y lavadores de vehículos) y tendrá una multa del 35% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 1732.50.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button