Internacional

Choque de trenes deja más de 288 muertos y 1,000 heridos

Error de señalización habría causado la peor tragedia del siglo en la India

La India llora lo que es su peor tragedia ferroviaria en veinte años. A pesar de las medidas de seguridad y de modernización que se implantaron para evitar accidentes ferroviarios, un choque de trenes dejó al menos 288 muertos y 1,000 heridos.

Las labores de rescate siguieron ayer y la cifra de víctimas se elevó, luego de que en la noche del viernes un tren de pasajeros se descarriló y chocó con otro de mercancías estacionado, en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha, dejando un amasijo de vagones destrozados.

Un posible error de señalización habría provocado la tragedia, según un primer informe gubernamental visto por la agencia Reuters.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar y subieron a lo alto de los trenes destrozados para abrir puertas y ventanas con sopletes, vieron escenas caóticas.

Decenas de cuerpos, cubiertos por sábanas blancas, yacían en el suelo cerca de las vías mientras los lugareños y los rescatistas corrían para liberar a cientos de personas atrapadas en los vagones bajo el metal retorcido y los vidrios rotos.

“Esto es muy, muy trágico. Nunca he visto algo así en mi carrera”, dijo Sudhanshu Sarangi, director del departamento de bomberos y emergencias.

La red ferroviaria india es, con 68,000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo. Detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21,650 trenes y 7,349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button