Deportes

Chile sueña con Catar

FIFA abrió proceso a Ecuador por nacionalidad del jugador Byron Castillo. Mapochinos quieren jugar repechaje y que Perú vaya directo

Ante el reclamo de Chile, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario para determinar la verdadera nacionalidad del jugador Byron Castillo, quien disputó ocho partidos defendiendo la divisa de la selección de Ecuador en las eliminatorias para Catar 2022.

La Federación de Chile había pedido que se investigue el verdadero lugar de nacimiento del futbolista Castillo, pues se presume que vino al mundo en Colombia. En el país sureño aspiran a que la FIFA excluya del Mundial a Ecuador, con lo cual los mapochinos podrían aspirar al repechaje y Perú pasaría a ser el cuarto de Sudamérica en lugar de Ecuador.

En uno de los párrafos del comunicado, la FIFA cita a nuestro país: “El organismo internacional ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA».

Al respecto el asesor legal del Safap, Johnny Baldovino, señaló: “Han invitado a Perú para que tome una posición en caso la FIFA encuentre sustento en la denuncia chilena y tomando en cuenta que aún está en zona de clasificación. Acá, como el torneo ya terminó, hay un tema que se llama ‘Integridad deportiva’ que básicamente es un principio en donde la FIFA trata de preservar el resultado deportivo que se dio en la cancha”. De esta manera, Baldovino descartó que la selección peruana se vea perjudicada por la decisión que tome la FIFA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba