Internacional

Chile: Con Piñera empezó aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

País sureño soporta una ola de contagios y registró más de 31,000 casos en 24 horas

En pleno pico de la variante ómicron del COVID-19, que está disparando los contagios diarios en Chile, el gobierno sureño inició ayer la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna y el propio presidente Sebastián Piñera puso el hombro.

En las últimas 24 horas, se registraron 73 muertos y 31,063 contagios, lo que deja el balance total en 40,060 fallecidos y 2,4 millones de infectados, de los cuales 147,753 están en etapa activa de la enfermedad y pueden contagiar.

“La ola de ómicron está causando efectos devastadores en el mundo entero. Para poder protegernos hemos seguido una estrategia, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”, dijo el mandatario, quien también aprovechó en hacer un llamado a la población a vacunarse para evitar que siga en alza la cifra de contagios.

La jornada de vacunación en Chile arrancó en plena ola de contagios con cifras récord diarios por encima de los 30,000, aunque el alto índice de vacunación ayuda a que la mayoría de los casos sean leves y no deriven en hospitalización o muerte.

Cabe precisar que la cuarta dosis ya había comenzado a ser administrada desde el 10 de enero a personas inmunocomprometidas, personal sanitario y ancianos en residencias de larga estadía.

Hasta el momento, de los 18,9 millones de personas de la población objetivo, el 89,6% ya completó su esquema de vacunación básico -monodosis o doble dosisy el 73,9% recibió la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button