Actualidad

Chiclayo: Hallan 52 toneladas de alimentos con gorgojos en almacén de Municipalidad

El gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, de la Municipalidad de Chiclayo, Pedro Cruzado, reveló que en los almacenes del programa “Plan TBC” se halló cerca de 52 toneladas de alimentos con gorgojos. Detalló que estos productos fueron comprados durante la gestión del alcalde Marcos Gasco Arroba.

Ante el hallazgo, una parte de los alimentos fueron separados y entregados al Órgano de Control Institucional (OCI) y al Ministerio Público para su investigación Cruzado señaló que existe un sobrestock de alimentos con pobre rotación de los mismos. Además, dijo, se carece de un certificado de buenas prácticas de almacenamiento y de personal operativo y de gestión.

En tal sentido, el gerente general de la municipalidad, Jorge Nakazaki, calificó como “curioso” que la gestión anterior se excediera en la adquisición de menestras, pese a que se tiene conocimiento de que estos productos pueden malograrse. Por ello, dijo que se habría incurrido en una negligencia al adquirir estos productos para todo un año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button