Chiclayo: familias reportan calles inundadas por aguas residuales
Tras la continuación de intensas lluvias registradas en el norte del país, han ocasionado que los buzones de desagüe en diversas ciudades colapsen. Este hecho ha provocado que algunas calles queden inundadas desde hace más de una semana por aguas residuales.
Este es el caso de la segunda etapa de la urbanización La Primavera, en la ciudad de Chiclayo, donde los vecinos denuncian que desde hace diez días se están viendo afectados debido a la acumulación de las aguas servidas. Ellos piden a la empresa Epsel que se acerque al lugar para que inicien lo más pronto posible con la limpieza de las pistas.
Una de las vecinas contó que el problema empezó debido a las intensas lluvias que azotaron a la ciudad norteña hace un par de semanas. Los moradores se organizaron para la limpieza de la calle; no obstante, dos buzones de desagüe colapsaron provocando que las aguas servidas inunden las pistas.
Las calles afectadas por este problema son Luis Castilla, Juan Ordoñez y Wilder Rodríguez. En estos puntos se encuentran el colegio Félix Tello Rojas y el mercado La Primavera. Debido a este problema, los comerciantes y estudiantes deben soportar el olor nauseabundo y la gran cantidad de zancudos.
Algunos vecinos, preocupados por la situación de estar viviendo con el desagüe cerca a sus casas, llamaron a la empresa Epsel para que atiendan la emergencia. Sin embargo, la entidad habría informado que tienen que esperar, ya que hay una lista de zonas damnificadas con el mismo problema.
Debido a este problema, las familias piden a las autoridades que se acerquen al lugar y empiecen lo más pronto posible con la limpieza de la zona. Ellos temen que se convierta en un foco infeccioso y ponga en riesgo la salud de los menores que transitan por el lugar.