MúsicaParticular

Chano Díaz Límaco presenta “Sigo siendo” (Kachkaniraqmi) en el GTN

Inspirado en el documental de Javier Corcuera, el artista ayacuchano rinde un homenaje a las culturas autóctonas de América.

Chano Díaz Límaco, el gran músico ayacuchano, se presentará el próximo sábado 14 de octubre en el Gran Teatro Nacional. Este concierto que busca homenajear a la historia prehispánica de Sudamérica y de Ayacucho destacará por el uso de instrumentos de viento de índole ancestral, compuestos por melodías tradicionales e instrumentos característicos de la región andina.

Este gran y único concierto celebrará el legado de las culturas autóctonas de América y el compromiso de Chano con la música ancestral y su habilidad para transmitir emociones a través de su arte, lo que lo ha convertido en un referente en la escena musical contemporánea del Perú. En esta oportunidad, el músico acompañará el concierto también con el charango y la guitarra ayacuchana.

El reconocido músico ayacuchano rendirá un homenaje a la América andina mediante la interpretación de melodías tradicionales provenientes de países como Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina. Los vientos andinos, característicos de la región, predominarán en la ocasión, transportando al público a paisajes sonoros llenos de profundidad y significado cultural.

“Los vientos andinos son importantes porque la persistencia de su sonoridad y mensaje perdura hasta nuestros días. Son miles de años acompañando al hombre andino, y por eso iniciaremos este concierto con los Sonidos de Caral, la civilización madre de América”, comenta Chano Díaz Límaco.

Este gran show estará acompañado de proyecciones audiovisuales exclusivas para el evento, añadiendo una dimensión visual que complementará y enriquecerá su interpretación musical. Estas proyecciones han sido diseñadas con la intención de reforzar los mensajes y las temáticas propuestas por Chano para esta ocasión especial.

Las entradas están disponibles en y la boletería del Gran Teatro Nacional y  teleticket, las puedes adquirir en el siguiente enlace: https://teleticket.com.pe/chano-diaz-sigo-siendo

Sobre Chano Díaz Límaco:

Es uno de los exponentes más importantes de la música andina, como muestra de ello ganó el premio Esmeralda (Máxima distinción de la Asociación de Autores y Compositores – APDAYC) en el 2012, además, en el 2014, fue reconocido como hijo ilustre de Ayacucho por su trabajo como compositor y difusión de música ayacuchana.

Trabajó en la dirección musical de la reconocida película “Sigo siendo (Kackkaniraqmi)”, un hito en el registro de la historia musical peruana. Recibió el premio a Mejor Banda Sonora en el festival Internacional de cine Tres Fronteras de Argentina en el 2014.

También trabajó en la dirección musical de la película española “La Búsqueda”, obtuvo una mención especial del jurado de Documental en el 22° Festival de cine de Lima en el 2018.

Es jefe del proyecto “Restauración digital de Joyas Musicales de Perú” del catálogo IEMPSA en convenio con el Ministerio de Cultura. Más de 500 canciones digitalizadas de los más de 6 mil discos guardados por la disquera.

Ha dirigido, producido y participado en las grabaciones de los más grandes exponentes de la música andina como Willian Luna, Manuelcha Prado, Nelly Munguía, entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button