🏛️Política

CGTP considera razonable la propuesta de aumento del sueldo mínimo a S/ 1,500

La CGTP consideró razonable y alentadora la propuesta del candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, de elevar el sueldo mínimo vital de S/ 1,130 a S/ 1,500.

«Ojalá que se cumple, porque la remuneración mínima está muy retrasada en el país. Y debería estar entre S/ 1,800 y S/ 1,900 para recuperar la pérdida de valor adquisitivo, pero a veces no se puede. Esperemos que no solo sea la propuesta de un candidato, sino de los dos. Y cualquiera que llegue a ganar las elecciones lo ejecute», señaló el presidente de la CGTP y dirigente de construcción civil, Luis Villanueva Carbajal.

Además, indicó que uno de los principales desafíos del próximo gobierno será elevar la productividad de la PEA mediante reformas estructurales orientadas al empleo y la capacitación laboral.

«Tenemos que fomentar una educación para el trabajo y orientar carreras profesionales y especialidades técnicas donde realmente existe demanda laboral. Muchos jóvenes concluyen una carrera y no encuentran empleo. Por eso terminan trabajando en actividades que nada tienen que ver con su profesión», afirmó. Asimismo, el dirigente sindical destacó el reconocimiento otorgado por el Ejecutivo a dicho gremio por sus buenas prácticas en libertad sindical y negociación colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba