Particular

‘Cevichería Fish’, sabor y tradición en la cocina

Chef peruano se propone impulsar el consumo de trucha en todo el Perú

La deliciosa historia del ceviche peruano viene de muchísimo tiempo atrás, desde nuestros ancestros que, según las leyendas, cuando el inca quería darse un gustito un chasqui bajaba desde las alturas del Cusco hasta las playas de la costa para conseguir el pescado, limón y ají para complacer el paladar del soberano.

FESTIVAL DEL CEVICHE

Hoy hablaremos de un peruano joven que heredó la tradición de preparar el ceviche y siguió los pasos a su madre en el rubro de la comida peruana, Luis Iván Ávalos Esquivel, que con solo 21 años ganó el Festival del Ceviche en el distrito de Independencia y a partir de ese momento se fijó la meta de dedicarse con mucho esfuerzo y sacrificio a conquistar paladares hasta llegar a tener su propio restaurante “Cevichería Fish”.

“La cocina en un negocio rentable solo hay que ponerle fuerza, dedicación y cariño. Agradezco a Dios por el apoyo y la confianza que me han brindado”, sostiene Ávalos Esquivel.

LOS INICIOS

Desde chico tuvo carencias y necesidades que fueron el motor para lograr sus metas, quería ser su propio jefe. Se inició en la cocina a los 12 años, Luis fue llevado por su hermano mayor que era jefe de cocina de una cevichería y comenzó lavando platos, se fue dejando atrapar por los aromas, sabores y fue desarrollando destrezas culinarias. Cumplidos los 17 años estudió coctelería y bar, trabajo duro y logro ahorrar para conseguir terminar un diplomado de chef.

Siempre contó con el apoyo de sus padres y hermanos, con quienes ahora comparte el éxito de “Fish”. Comenzó con un puesto en el mercado Unicachi de pro y allí surgió “Fish”, la buena acogida le permitió inaugurar poco tiempo después su propio local en comas.

DEL PERÚ, PARA EL MUNDO

Luis Ávalos Esquivel ha participado en festivales internacionales. En 2019 fue invitado al “Perú Mil Sabores”, en Chile. Participó con orgullo y presentó nuestro plato bandera. A fines del mismo año e inicios del 2020 fue invitado a cuanto evento gastronómico se realizó en el medio local codeándose con los más reconocidos chefs.

 CREADOR DE “EL GRAN INCA”

El chef Luis Iván Ávalos Esquivel es el creador del plato “El Gran Inca”. Este potaje está hecho a base de trucha, que es más barata que el mero o el lenguado, pero igual de deliciosa. Según estudios científicos, la trucha tiene muchas propiedades nutricionales, curativas y puede ayudar a combatir el cáncer.

Luis Ávalos tiene dos sueños próximos, impulsar el consumo de la trucha en todo el Perú y lograr que el ceviche se consuma a toda hora del día, pero sobre todo que nadie se quede sin comerlo y prepararlo.

  •  Los potajes de la Cevichería Fish pueden ser ubicados en la manzana F1 lote 21, calle 28, Cooperativa Primavera, en Comas. Teléfonos para reservas y delivery: 987689250 – 929312457. Además, se puede ubicar en Google, Facebook e Instagram como “Cevichería Fish Comas”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button