Política

César Nakazaki dice que inclusión de más investigados se debe a que hay pruebas

El sorpresivo allanamiento de oficinas y viviendas de congresistas por el denominado caso “Los Niños” evidenciaría que, conforme avanza la investigación, se estarían encontrando más detalles que involucran a más legisladores en presuntos favores recibidos por el gobierno de Pedro Castillo a cambio de votar en contra de su vacancia.

Así lo advirtió el penalista César Nakazaki, quien precisó que, para que se registre un allanamiento e incautación, se debe alcanzar un nivel de estándar de pruebas que, quizá, al comienzo no se tenía. “No es que abro la investigación y puedo pedir este tipo de medidas, requiero cierto nivel de comprobación para poder solicitar”, refirió el abogado.

Además, señaló que el denominado “Gabinete en la sombra” que se habría enquistado en Palacio de Gobierno desarrolló una estrategia con cada bancada para asegurar las votaciones a favor de Pedro Castillo y, afirma, así es como aparecen estos nuevos investigados por el caso “Los Niños”.

Cabe precisar que los primeros congresistas investigados por este caso son Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button