Política

Allanan casas y oficinas de 18 congresistas por “Los Niños”

Son de Acción Popular, Bloque Magisterial, Perú Libre y no agrupados

La clase política peruana vivió ayer uno de sus momentos más críticos luego de que la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional allanaran 41 inmuebles, entre casas y oficinas legislativas, de 18 congresistas vinculados con el caso “Los Niños”, entre ellos la recientemente suspendida y expremier Betssy Chávez, además del exministro de la Producción, Jorge Luis Prado, todos por la investigación de una presunta organización criminal.

Se trata de los legisladores Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Silvia Monteza, Carlos Zeballos, Edwin Martínez, Carlos Alva y Wilson Soto (Acción Popular), además de Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Francis Paredes, Segundo Quiroz y Edgar Tello (Bloque Magisterial). Igualmente, figuran Américo Gonza y Pasión Dávila (Perú Libre), así como los no agrupados Katy Ugarte y Óscar Zea, que llegaron al Congreso por el partido del lápiz.

DESCERRAJE

El operativo de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y personal, ordenado por el juez Juan Calos Checkley, fue efectuado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el equipo especial de la PNP en forma simultánea en Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad. Además, se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones, con la finalidad de efectuar la visualización y extracción de información y data digital, así como de las redes sociales vinculadas a los implicados. Cabe indicar que el caso “Los Niños” se denomina a los congresistas investigados que habrían votado en contra de la vacancia de Pedro Castillo a cambio de presuntos favores.

BETSSY CHÁVEZ

La Fiscalía y Policía llegó hasta la casa de Betssy Chávez, en el distrito de Magdalena, y se le incautaron documentos, así como cuatro teléfonos celulares.

Su abogado, Erwin Siccha, precisó que la actuación de la Fiscalía responde al caso “Los Niños”, en el que —según él— su patrocinada no está siendo acusada, y señaló que se trata de un tema de negociación incompatible. “Allanen todo lo que quieran y busquen todo lo que quieran, no encontrarán ningún solo indicio de irregularidad o delito”, señaló a través de sus redes sociales la expremier.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button