Particular

“Cerrón pedía favores sexuales por chat”

Periodista Carlos Paredes cuenta el caso de una trabajadora del gobierno regional Junín a la que ascendieron de puesto

Autor de varios libros, como ‘La hora final’ y ‘El perfil del lagarto’, Carlos Paredes es un periodista que investiga el fenómeno político y a sus protagonistas con una pasión que lo lleva a desentrañar las verdades más ocultas. La información de primera mano que tiene, producto de sus hallazgos, le permiten tener una visión real y concreta de los hechos para incursionar en el terreno del análisis y obtener conclusiones reveladoras. En una entrevista en nuestro canal digital La Noticia Multimedia, Paredes da a conocer aspectos reveladores de la carrera política del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), sus nexos con Sendero Luminoso y la injerencia de Vladimir Cerrón, un personaje clave para entender el episodio electoral que enfrentamos.

Para Paredes, el fundador y propietario del partido, ideólogo y quien maneja los hilos de Perú Libre es Vladimir Cerrón, el exgobernador de la región Junín que fue destituido por una sentencia firme en su segundo mandato. “Él es el dueño de la franquicia, es el que ha logrado inscribir el partido y ponernos en la situación en la que nos encontramos”, manifestó.

Luego de haber seguido las pistas de Cerrón en la sierra central del país, Paredes indicó que vive en una de las zonas más exclusivas de Huancayo con vista al río Mantaro. “Se autodenomina el ‘Médico del pueblo’, pero EsSalud pidió licencia tras licencia en el 2020. Sin embargo, atendía en la clínica Santo Domingo”, acotó.

SUBORDINADAS

El periodista y analista también dio cuenta de un pasaje escabroso en la vida del exgobernador regional de Junín: unos chats explícitamente sexuales con mujeres que son sus subordinadas.

“Está el caso de una señorita menor de 30 años, que es secretaria nacional de descentralización. Le han conseguido un trabajo no meritocrático, sino de absoluta confianza en la Sociedad de Beneficencia Pública de Huancayo, que la controla Perú Libre porque, si bien depende del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hay un directorio en el cual, de 5 personas, 4 elige Perú Libre, que son 3 de la Municipalidad de Huancayo, que ellos controlan, y uno del gobierno regional de Junín, que ellos también controlan”, reveló.

“Esta chica ha sido víctima de Cerrón, quien le ha pedido, según los chats, favores sexuales explícitos a cambio de ascenderla en el trabajo, en noviembre del año pasado de subgerente pasó a ser gerente. Es un patrón de conducta, lo hemos rastreado en la ciudad, que es constante en él. Su esposa, que es cubana, también ha sido víctima de maltrato psicológico y en algunos casos físicos”, aseveró.

Sostuvo que el profesor Castillo tiene una trayectoria gremial y el año 2017 se le vio como el fiel de la balanza entre dos posiciones muy radicales: el Movadef y Conare Sutep, que en buena cuenta es el nuevo senderismo.

IDEOLOGÍAS EXTREMISTAS

“Hay una percepción ciudadana de dos facciones, pero cuando nos metemos a investigar encontramos que hay alguien que es el dueño del partido y que corta el jamón, como diríamos de manera coloquial, y él es Vladimir Cerrón. Él controla los 37 congresistas electos que van a ser la bancada más importante. Y además él ha hecho el plan de gobierno y ha dicho que no lo van a cambiar”, precisó.

Agregó que el profesor Castillo fue designado como candidato de Perú Libre porque la idea original de Cerrón era mantener la inscripción del partido y tener una bancada modesta, para de ahí empezar a construir su plan.

Paredes indicó que, cuando hablamos de estas ideologías extremistas y las ponemos juntas, podemos deducir que Perú Libre es más o menos un ‘sancochado ideológico’ porque todo es de extrema izquierda. “Porque Vladimir Cerrón también es un radical de izquierda, pero veo que su modelo no es el maoísta, sino más bien de la revolución cubana. Y ahora chavista porque está más cerca de Maduro que de los herederos políticos de los Castro”, añadió.

FINANCIAMIENTO

¿De dónde sale la plata? A la pregunta de Rafael Poblete, de La Noticia Multimedia, Carlos Paredes indicó que, según los registros de la ONPE, Perú Libre tuvo 24 mil soles de aportes, pero resulta que la mayoría de los aportantes son funcionarios públicos de la actual gestión del gobierno regional, lo cual es sospechoso. El periodista se pregunta cómo ha financiado Castillo su campaña en la primera vuelta, recorriendo pueblo en pueblo y ahora trasladándose en avionetas privadas y en medio de caravanas de camionetas.

“GOBIERNO DE PERÚ LIBRE RECORTARÍA LAS LIBERTADES”

El periodista Carlos Paredes expresó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, con Vladimir Cerrón en la trastienda, “vamos a pasar de un régimen de democracia imperfecta a un sistema donde se irán perdiendo las libertades, quizá la económica, la política, la libertad de prensa y otras libertades”, alertó.

Indicó que eso sería “retroceder a modelos económicos anacrónicos que ya han fracasado ampliamente en el mundo en la Guerra Fría y atrás, veamos que el muro de Berlín se cayó en el año 89 y la Unión Soviética se disolvió el año 91, estamos hablando de treinta años después”. “Y veamos lo que está pasando en Venezuela, donde no hay una crisis política y económica solamente, es una crisis humanitaria profunda que ha obligado a 6, 7 millones de venezolanos a salir de su país en busca de lo básico, la comida, medicina y un poco de aire y libertad”, expresó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button