Actualidad

Cerca de 27 mil postulantes rendirán examen presencial en la San Marcos

Prueba de admisión será en cuatro fechas y con todos los protocolos de bioseguridad

En medio de la segunda ola en descenso del COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) brindó detalles sobre el examen de admisión 2021 que se llevará a cabo, de manera presencial, en cuatro fechas programadas este mes.

Un promedio de 26.929 postulantes volverán a las aulas para rendir los exámenes los días 4, 5, 11 y 12 de septiembre, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios. El jefe de la Oficina de Procesos de Admisión, Jorge Antonio Pereyra, explicó que entre las medidas que adoptarán en esta singular prueba está que los postulantes tendrán que ingresar a las instalaciones por orden alfabético.

Pereyra manifestó que, si bien hay un horario predeterminado de ingreso, los postulantes serán recibidos hasta las 8:30 a.m. Los exámenes están previstos para que culminen a la 1 p.m.

“Vamos a dar todas las facilidades. Si una persona tiene que venir entre las 6 a 6:30 a.m. y quieren llegar a las 8 a.m. van a congestionar”, precisó.

Asimismo, Pereyra detalló que el aforo por aula será de 20 estudiantes a fin de respetar el distanciamiento. Para el 11 y 12 de setiembre se habilitarán toldos para albergar la misma cantidad, debido a que en estas fechas hay un mayor número de postulantes. Por su parte, la rectora de la universidad San Marcos, Jerí Ramón, informó que los padres de familia que acompañen a sus hijos deberán dejarlos a dos o tres cuadras a fin de evitar aglomeraciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button