Particular

Cebada: Protege el corazón y la piel

Cereal rico en fibra libera toxinas malas y mantiene el estómago limpio

La cebada es un cereal con un valor nutricional muy alto, constituye una valiosa fuente de proteína, vitaminas y minerales, pero sobre todo de fibra. Es también un alimento versátil al momento de prepararse, pues combina con todo tipo de bebidas, cereales y frutas. Lamentablemente, la cebada figura entre los cereales menos consumidos por la población peruana, a pesar de haber sido ampliamente aprovechada por las culturas precolombinas. Incluso, hoy es conocida como “mashka” (máchica) entre los quechuahablantes.

COMPONENTES

Es una buena fuente de energía y es rica en minerales por su contenido en potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Pero su mayor tesoro son sus oligoelementos, entre los que destaca el antioxidante selenio, el cinc, el manganeso y el cobre, que la convierten en alimento ideal en estados carenciales. Además, la cebada es rica en varias vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6).

LIBERA TOXINAS

La fibra se encarga de liberar el cuerpo de las toxinas, así como de mantener las bacterias buenas en el intestino grueso. Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento y manteniendo el estómago limpio, lo que también reduce las posibilidades de padecer hemorroides y cáncer de colon.

PROTEGE EL CORAZÓN

Al ser rica en vitamina B y poseer un bajo contenido glucémico, la cebada regula el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, por lo que minimiza el riesgo de que el corazón se vea afectado por diversas patologías. Además, previene sufrir enfermedades cardiovasculares.

PIEL Y CABELLO

También tiene propiedades dermatológicas. Y es que este cereal contribuye tanto al cuidado del cabello como el de la epidermis. El selenio favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres. Las proteínas se encargan de garantizar el estado de la keratina fortaleciendo y dotando de brillo al cabello.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

La vitamina C, el hierro y el cobre que contiene fomentan el desarrollo de los glóbulos rojos y la hemoglobina, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitando, por tanto, las gripes y catarros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button