Deportes

¡Cayó luchando!

Alianza Lima pegó primero en el Maracaná, pero perdió 3-2 frente a Fluminense y se despide de los torneos internacionales

El equipo blanquiazul estuvo muy cerca de hacer historia en el Maracaná. Empezó compitiendo de igual a igual frente a Fluminense, campeón vigente de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó y perdió 2-3.

El equipo de DT Alejandro Restrepo pegó primero. Desde un tiro de esquina de Ricardo Lagos, y en una jugada preparada, a los 7’, Adrián Arregui le ganó el salto a Marcelo y con un cabezazo venció al portero Fábio Lopes. El Maracaná enmudeció y el gol descolocó al Flu. Fue el mejor arranque íntimo. A pesar de tener la mayor posesión del balón, el equipo brasileño no lograba llegar al arco peruano. Con mucho orden en la zaga y con una línea de cinco, los íntimos soportaron luego las arremetidas del Flu.

En la zona defensiva, Carlos Zambrano se impuso yendo al choque para marcar a los delanteros Germán Cano y John Kennedy, quienes dejó sin profundidad.

En el complemento, el empate llegó rápido por una desatención en la defensa. Saravia atajó un remate, pero Keno cogió el rebote y puso el 1-1.

Pero Alianza no se rindió. Catriel Cabellos fue por más y centró al área chica del rival a los 51’. Kevin Serna empalmó el balón con pierna derecha para marcar el 2-1. Los brasileños no lo podían creer. Sin embargo, a los 53’, tras un juego en pared con Cano, Marcelo descontó con un zurdazo.

El “Pirata” Barcos ingresó a los 77’ en reemplazo de Waterman, y un minuto después lanzó un fuerte remate. Fábio voló para rechazar el balón al tiro de esquina.

En una jugada a los 82’, Kennedy le ganó la posición a Zambrano, y fusiló a Saravia para anotar el tercer tanto y dejar con las manos vacías a Alianza Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button