Política

Cateriano espera que misión de la OEA no sea soporte de Castillo

Afirma que la visita servirá para desnudar la gran mentira del gobierno

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, espera que la misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegará al país para evaluar la situación política a raíz de la solicitud del presidente Pedro Castillo de activar la Carta Democrática Interamericana, no busque ser un soporte político del gobierno.

“Creo que una de las razones por las cuales ha recurrido el presidente Castillo a la OEA es porque, marcadamente, ahora hay una tendencia ideológica y política similar a la de él. El caso de Chile, Colombia y Bolivia, pero confío en que la OEA haga prevalecer la verdad y que no venga acá a ser soporte político de un Gobierno que no está siendo perseguido políticamente”, precisó.

Si bien precisó que en el país no existe un intento de golpe de Estado tal como señaló el mandatario, Cateriano indicó que Pedro Castillo Terrones ha empleado sus atribuciones constitucionales para utilizar a la comunidad internacional a su favor, y así defenderse del tercer intento de vacancia presidencial que se prepara en el Congreso de la República.

“Esta visita servirá, entre otras cosas, para desnudar la gran mentira. ¿Podemos calificar al presidente Castillo como un perseguido político? Ciertamente que no”, aseguró Cabe indicar que la delegación de la OEA estará conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay. Además de Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button