Política

Canciller Gervasi anuncia que Perú intentará extradición de ex primera dama Lilia Paredes

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, anunció que la Cancillería, dependiendo de las investigaciones del Ministerio Público, buscará la extradición de la ex primera dama de la Nación, Lilia Paredes, quien se encuentra en México con sus dos hijos en cumplimiento del asilo político que les concedió dicho país.

“El Gobierno del Perú dejó a salvo que la concesión del asilo no interrumpirá la investigación preparatoria a la señora Lilia Paredes. Ni impedirá que, como consecuencia de ella, el Estado pudiera cursar oportunamente una solicitud de extradición al Estado mexicano”, precisó la ministra.

Ana Gervasi explicó que, desde la Cancillería, actuaron “según las obligaciones del Perú”, razón por la cual se otorgó el salvoconducto a Lilia Paredes.

La esposa del destituido expresidente Pedro Castillo enfrenta investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal. “Se transmitió al gobierno mexicano que no existe persecución política en el país, que hay estado de derecho, separación de poderes y debido proceso”, aclaró la canciller.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba