Política

Castillo le invoca a su esposa: “Lilia, tenemos que ser fuertes”

Afirma que su familia tiene que sacrificarse, pero “pondrá el pecho”

Durante una ceremonia de puesta a flote de la nueva embarcación “Pelícano” en el Callao, el presidente de la República, Pedro Castillo, se quebró y se dirigió a su esposa y primera dama, Lilia Paredes, para pedirle “ser fuertes” en beneficio del país. Esto en medio de las investigaciones por parte del Ministerio Público a la pareja presidencial y su entorno más cercano.

“Con las disculpas del caso, Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país, el pueblo lo necesita. Si bien es cierto, la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, dijo durante su participación en dicho evento.

El jefe de Estado señaló que existe una enorme ruptura social que es impulsada por “fuerzas oscuras”, en referencia a sus opositores. “Vemos como las fuerzas oscuras quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo que merecemos todos los peruanos”, agregó.

Como se recuerda, la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, está cumpliendo una orden de 30 meses de prisión preventiva por los delitos imputados de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Según la Fiscalía, la cuñada del gobernante tendría el rol de “lobista” en una supuesta red criminal, la cual actuaría desde el Ejecutivo y se beneficiaría de obras públicas.

En una anterior oportunidad, cuando Yenifer Paredes se puso a disposición de la Fiscalía, el presidente Castillo se pronunció en contra e hizo mención a su familia.

“Han golpeado a mi familia seriamente, a mis padres, a mis hermanos, a mis hijos. Sé que el día de hoy, Yenifer está pernoctando en el piso”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button