Política

Castillo inaugura Centro de Oxigenación de Alto Flujo en Hospital Arzobispo Loayza

70 nuevas camas evitará que pacientes graves de COVID-19 ingresen a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El presidente Pedro Castillo, acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Juan Carlos Velasco Guerrero, inauguró anoche el más grande Centro de Oxigenación de Alto Flujo del país, que permitirá atender a los pacientes con COVID-19 y evitar que ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es grato para mí estar en el mismo lugar de los hechos, donde la gente, trabajando en equipo, demuestra que sí podemos. Esta sala de Oxigenación no se ha traído de afuera, es hecha con el equipo que trabaja en el mismo hospital, donde el servicio de oxígeno está conectado directamente a la cama. Qué bien que hayamos concebido los peruanos que la salud es primero”, expresó el jefe de Estado.

OXIGENOTERAPIA

Al referirse al personal del Hospital Loayza, Pedro Castillo destacó que “personas de bien ponen al servicio del país su profesionalismo, su empeño, su empuje para sacar adelante al país”. Habrá más años de celebrar los cumpleaños. La vida y la salud es primero. Lo más valioso es la vida, hay que seguir luchando. Mi reconocimiento y gratitud”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Salud felicitó al Hospital Loayza y a sus directivos, especialmente a su director. “Es muy significativa esta inauguración de este sector de oxigenoterapia. No podemos bajar los brazos, el peligro sigue latente, esta es una nueva oportunidad para los pacientes, pues este centro evita la sala de cuidados intensivos”, señaló Hernando Cevallos.

NUEVAS ÁREAS

Cabe señalar que estas nuevas áreas funcionarán como salas de oxigenación temprana y también como salas de alto flujo para los pacientes con COVID-19, categorizados como casos moderados y severos. Entre los dispositivos que se usarán se encuentran cánulas de alto flujo Airvo 2, máscara snorkel con válvula HOPE y ventiladores Vortran. Estos dispositivos permitirán brindar oxigenación a mayor flujo y presión, y según los estudios y reportes pueden reducir hasta en un 50% el ingreso del paciente a las unidades de cuidados intensivos (soporte ventilatorio invasivo).

“EL OBJETIVO ES DAR ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS PACIENTES”

El director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Juan Carlos Velasco Guerrero, recordó que hace un mes inauguró el Centro de Oxigenación, la Planta de Oxígeno, en su primera etapa. “En esta segunda etapa viene el Centro de Alto Flujo, de 70 camas, que es el centro de alto flujo más grande del país”, expresó.

“Recordemos que la pandemia nos ha pasado factura, tanto médicos como conciudadanos han fallecido. En este día, se rinde cuentas al país, en 90 días bajo su mando, presidente, y bajo el mando del ministro, hemos inaugurado el tanque criogénico, la Unidad de Quemados, de Cuidados intensivos y el día de hoy (ayer) tenemos el honor de inaugurar el Centro de Alto Flujo”, acotó.

Agregó que el objetivo es dar atención de calidad al paciente y que “el mejor regalo que le puede dar un funcionario al presidente es hacer obra para su país, obra para el pueblo”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button