Política

Castillo contento porque el dólar está a la baja luego de dispararse

El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) se mostró entusiasmado al destacar la baja del dólar, mediante su cuenta oficial de Twitter. La cotización de la moneda estadounidense llegó a S/ 3.89 y el profesor aprovechó para dar un mensaje esperanzador.

“Se sienten los pasos de un gobierno democrático que prioriza la estabilidad económica. El dólar tiende a la baja”, escribió el exrondero originario de Chota, Cajamarca, cuya publicación fue aplaudida y criticada por sus seguidores.

La semana pasada, a través de un comunicado, el partido Perú Libre calificó de irresponsables las proyecciones económicas que, a su entender, habían hecho algunos exfuncionarios públicos sobre los índices de inflación. La agrupación política remarcó que, durante la eventual gestión de Pedro Castillo, la política monetaria permanecerá independiente y con la misma meta anual de 2% que ha regido desde hace 20 años.

Por ello, representantes de Perú Libre remarcaron que las especulaciones sobre la inflación son “totalmente irresponsables porque no tienen fundamento técnico ni material alguno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba