Política

Castillo advierte “demoledora” campaña para vacarlo del cargo

Confirma que se presentará el lunes en el Congreso, pero denuncia complot

El presidente Pedro Castillo denunció que la próxima semana habrá una “demoledora campaña” en su contra para inclinar la balanza en el Congreso y que se produzca su vacancia del cargo.

“Esta semana, a partir de mañana, hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando algunos mensajes y montajes de algunos videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro de que el Congreso no va a caer en eso. La otra semana estaremos en el Congreso de la República por una citación que se ha hecho para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, señaló en un encuentro con la población del distrito de Platería, en Puno.

Por ello, invocó a los parlamentarios a no ceder ante estos “chantajes” de un grupo mediático que, según él, solo piensa en sus intereses.

“Hay congresistas inmensamente responsables. Hay congresistas que sí entienden la necesidad de este pueblo y no van a caer en este tipo de chantajes y no van a creer en este círculo mediático y, coincidentemente, con algunos empresarios que dicen que, por culpa de Pedro Castillo, se ha elevado el precio del pan, del pollo, generar una crisis para que haya una razón el lunes en el Congreso para ver de qué manera se vaca al presidente”, agregó.

Según advirtió el mandatario, lo que se busca es generar una crisis para que, al evaluar la moción, haya una razón para que proceda la vacancia presidencial.

Finalmente, cuestionó que se busque un mecanismo para apartarlo del cargo pese a que fue electo de manera democrática.

“El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros, qué culpa tenemos nosotros de que el pueblo te haya elegido y dado la razón”, apuntó.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button