Internacional

Capturan a Dairo “Otoniel” Úsuga, el narco más buscado en Colombia

Presidente Duque asegura que es el arresto más importante desde la detención de Pablo Escobar

Golpe al narcotráfico. Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el líder de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo, fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas.

La detención del narcotraficante más buscado del país se produjo en la zona rural de El Totumo, en el municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá, donde surgió el Clan del Golfo, que luego se extendió a otras regiones del país.

Tras su captura, medios estatales divulgaron imágenes donde se pudo ver a Úsuga cuando era conducido por soldados armados con fusiles luego de bajar de un helicóptero militar. El hombre vestía un pantalón y polo negro, tenía las manos atadas a la espalda y en todo momento se mostró sonriente.

“Otoniel” era buscado intensamente desde 2015 tras ser sindicado como el responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica.

Tras su captura, el presidente colombiano, Iván Duque, celebró este acto y lo consideró como el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar, en 1993. “En una operación con el nombre de ‘Operación Osiris’ ha sido capturado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’. Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar”, aseguró Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba