Política

Candidatos repudian vacunación privilegiada

Humala, Mendoza, Guzmán y Lescano piden investigación

Indignación es lo que ha causado la noticia de que el expresidente Martín Vizcarra y otros altos funcionarios del Gobierno se habrían valido de sus cargos para vacunarse contra el COVID 19, antes que cualquier otro peruano. Los candidatos presidenciales también mostraron su rechazo a este privilegio de algunos. Ollanta Humala, dijo sentirse indignado por esta vacunación y pidió una seria investigación.

“Tendría que publicarse rápidamente la relación de todos los funcionarios públicos que han hecho uso indebido de estas vacunas. En segundo lugar, debería haber una relación, como el mismo Gobierno lo dijo que cada vacuna iba a llegar con un nombre y un apellido, y eso debería ser para una fiscalización”, recomendó.

Por su parte, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, calificó como “miserables” a aquellos funcionarios que se vacunaron en secreto.

“Mientras nuestro personal de salud estaba en primera línea combatiendo el COVID día a día, poniendo en riesgo su vida, mientras miles se morían por falta de oxígeno, miles de familias agotaban sus ahorros, cerraban sus negocios, Vizcarra y decenas de funcionarios de su gobierno se estaban vacunando en secreto, a escondidas. Miserables que merecen sanción y nuestro repudio”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

A su turno, el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró indignado por esta actitud de aprovechamiento del cargo que ha “traicionado el espíritu del servidor público”.

“Estoy convencido de que estos casos, conforme pasen los días, van a aumentar. Me parece bien que el presidente haya deslindado y haya mencionado que no solo va a separar a los funcionarios públicos involucrados, sino que va a iniciar investigación sumaria para saber qué ocurrió en el gobierno anterior”, dijo Guzmán.

Por su parte, Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular, lamentó que se haya dado “privilegios indebidos” a algunos altos funcionarios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button