Política

Allan Wagner es nuevo Canciller

Ante la renuncia de Elizabeth Astete por escánadalo de la vacuna

Tras la renuncia de Elizabeth Astete al Ministerio de Relaciones Exteriores, por haberse beneficiado con la vacuna contra el COVID 19 antes que los médicos que luchan en primera línea y de otras poblaciones vulnerables, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a Allan Wagner Tizón en su reemplazo.

En una breve ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, el diplomático de carrera juramentó y a partir de ahora formará parte del gabinete ministerial de Violeta Bermúdez, y estará al mando de las relaciones del Perú con China y otros países para la adquisición y acuerdos para la vacuna.

CONTRIBUIR CON EL PAÍS

En sus primeras declaraciones a la prensa, Allan Wagner afirmó que fue difícil aceptar el cargo en estas circunstancias tan difíciles, pero lo hizo por su compromiso de contribuir con el país.

Como se recuerda, Wagner Tizón estuvo al mando de la Cancillería peruana en dos oportunidades. La primera durante el primer gobierno de Alan García entre julio de 1985 y mayo de 1988; y la segunda con Alejandro Toledo en julio del 2002 hasta diciembre del 2003.

También fue Embajador del Perú en España (1988-1990), Venezuela (1990-1992), Estados Unidos (2001-2002) y los Países Bajos (2008-2014). Asimismo, fue Agente Diplomático del Estado Peruano ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por el caso de la Demanda por la delimitación marítima con Chile.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button