Política

Candidato a la alcaldía de Chilca tiene una serie de investigaciones

Félix Choquehuanca, conocido como el “Hermano Félix”, enfrenta varias denuncias

Este domingo se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a nivel nacional y en algunos puntos del país existen postulantes con dudosos antecedentes que aspiran a llegar a un cargo edilicio. Este es el caso de Félix Abdías Choquehuanca Quezada, candidato del partido La Cholita a la municipalidad de Chilca y quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Conocido como el “Hermano Félix”, Choquehuanca Quezada también ha sido denunciado y tendría dos pedidos de prisión preventiva por supuestos ilícitos cometidos durante su gestión en la Municipalidad Distrital de Santa María (Huaura) y el gobierno regional de Lima.

“PROVEEDOR”

De acuerdo a la Contraloría general de la República, el “Hermano Félix” habría sido designado de manera ilegal como jefe del departamento de cooperación internacional en el municipio distrital de Santa María, esto durante la gestión del alcalde José Carlos Reyes Silva.

Según la denuncia, en el organigrama de dicha comuna no existe ese cargo y el alcalde Reyes le habría pagado durante el periodo 2015 – 2017 la suma de 54 mil soles bajo el concepto de proveedor de la Municipalidad Distrital de Santa María.

Algo similar habría ocurrido cuando fue nombrado sugerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, pese a no contar con el perfil idóneo para el cargo.

“EXTRAÑA PROTECCIÓN”

Sin embargo, eso no sería todo: al parecer Choquehuanca Quezada tendría otras nueve denuncias por delitos de estafa y deudas incumplidas por lo cual se encontraría registrado en Infocorp.

Uno de los denunciantes es Francisco Rubio, quien dejó entrever una extraña protección del entonces alcalde Reyes con un servidor público como Choquehuanca para manejar donaciones internacionales.

Vale precisar que, durante su campaña política, Félix Choquehuanca se presenta como practicante de la religión y a eso se debe su apelativo de “Hermano Félix”. (Juan Carlos Peralta).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button