Canciller se reúne con vicepresidente y acuerdan fortalecer relación bilateral

El canciller peruano, Javier González-Olaechea, y el vicepresidente de China, Han Zheng, reafirmaron su interés en fortalecer la relación bilateral entre Perú y su país, a través de la cooperación y mayores inversiones en áreas estratégicas que beneficien a ambas poblaciones.
En una reunión en el Palacio del Pueblo en Pekín, trazaron una hoja de ruta para la cooperación en el comercio, agricultura, ciencia, tecnología, energía, minería, inteligencia artificial y telemedicina.
González-Olaechea y Zheng acordaron que los equipos técnicos de Perú y China definirán las iniciativas y proyectos en estas áreas sin mayor dilación. “Hay muchas más semejanzas que diferencias entre ambos países”, dijo González-Olaechea, quien habló en chino.
Por su parte, el canciller chino, Wang Yi, expresó la disposición para acelerar las negociaciones a fin de actualizar el acuerdo de libre comercio y expandir la cooperación. “Estamos listos para llevar nuestra relación estratégica integral a nuevos niveles”, afirmó.