Campaña escolar solo llegaría a la mitad que en 2019

La Cámara de Comercio de Lima informó que la campaña escolar de este año podría llegar a representar el 20% de la venta anual de las micro y pequeñas empresas.

Sostuvo que las ventas solo habrían llegado a los 700 millones de soles, la mitad de lo que se alcanzó en el periodo 2019.

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (Cope) del gremio empresarial, Rodolfo Ojeda, mencionó que las  mypes  se han visto afectadas con un menor financiamiento en esta campaña escolar, pues se estima que el desembolso para capital de trabajo de las  microfinancieras  habría disminuido 50%.

Para mejorar las ganancias, Ojeda indicó que la mayoría de mypes viene optando por rebajar los precios de los artículos escolares a fin de cubrir sus costos fijos como alquileres, mano de obra, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba