Política

Fiscalía confirma que sí pidió vigilar a exministro Juan Silva

Señala que la Policía Nacional solo informó sobre verificación de inmuebles

La Fiscalía de la Nación refutó la versión del ministro del Interior, Dimitri Senmache, y ratificó que solicitó el seguimiento al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se encuentra no habido. Además, dio a conocer que no se informó sobre el retiro del resguardo policial oficial al exfuncionario.

El Ministerio Público dio a conocer que remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República el informe de las coordinaciones realizadas con la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP) orientadas a garantizar, primero, el cumplimiento de la medida de videovigilancia al exministro y, segundo, su detención preliminar.

Ante las diversas conjeturas, la Fiscalía precisó que la medida de videovigilancia a Juan Silva fue dispuesta el 27 de mayo y su ejecución quedaba en manos de la División de Contrainteligencia de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP, en coordinación con la Dircocor. Sin embargo, el 3 de junio, al solicitar a dicha división el informe policial respecto a la ejecución de la videovigilancia, la Dircocor envió solamente un informe de verificación de inmuebles realizados el 3 y 4 de junio. Es decir, omitieron ocho días de información de la videovigilancia dispuesta.

Agregó que el 27 de mayo se comunicó de la medida de videovigilancia dispuesta contra Juan Silva al jefe de la Dircocor, vía WhatsApp, “a fin de que tome conocimiento inmediato de la disposición y conforme a lo coordinado previamente en reuniones y comunicaciones telefónicas”. Además, la Fiscalía habría entregado físicamente el documento de la disposición fiscal al comandante de ese equipo policial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button