Actualidad

“Camarada José” huye tras enfrentamiento con FF.AA.

Abatieron a dos terroristas y hay un soldado herido en la zona de Vizcatán

Luego de romper los anillos de seguridad, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional incursionaron en el campamento del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, quien logró escapar internándose en el monte en la zona de Vizcatán, provincia de Satipo (región Junín), que pertenece al Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La incursión fue confirmada por el Ministerio de Defensa (Mindef), mediante un comunicado, donde dio a conocer que el soldado Óscar Pinedo Picón, del Ejército, fue herido de bala en la rodilla izquierda. Se supo que por el lado de los rema nentes senderistas hubo dos muertos y una mujer herida.

El presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres expresaron su respaldo a los miembros de las FF.AA. y PNP que luchan contra el terrorismo en el Vraem. Además, dieron a conocer que el herido Óscar Pinedo y su familia son atendidos en la localidad de Pichari. Al respecto, el analista en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga indicó que el “camarada José” fugó abandonando su armamento y la operación militar continúa en medio de la espera selva del Vraem.

Según refiere la información castrense, los terroristas dispararon contra los helicópteros “que realizaban la inserción de (las) patrullas” en la zona. El periodista José Miguel Hidalgo informó vía Twitter que “habría solo dos heridos por parte de las fuerzas del orden y algunas bajas de los terroristas”.

Agregó que “la población del Centro Poblado Machaguay está asustada por los disparos hacia Vizcatán. Inteligencia sabe que los terroristas están pidiendo ayuda y medicinas. Tienen muchos heridos”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba