Actualidad

Aplican cerco epidemiológico en El Agustino por variante Delta Plus

Cuarto caso puso en alerta a las autoridades para evitar su propagación hacia otro distrito

Unas 14 brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se encuentran vacunando casa por casa y en el estadio Marcelino Caipo de El Agustino, donde se aplica un cerco epidemiológico para frenar el avance de la variante Delta Plus.

En Ate se presentaron los tres primeros casos de la mutación más agresiva del coronavirus original. Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por solo tener una de las dos dosis. Por ello planean proteger a la población cercana al cuarto positivo.

Según el monitoreo de su estado, el infectado de 26 años permanece recuperándose en su domicilio. También tiene la primera fórmula y esperan que no desarrolle fuertes síntomas como el primero. Alrededor de su domicilio es donde están tomando las precauciones.

“Las brigadas están llegando casa por casa buscando personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con el afectado para realizarles las pruebas”, sostuvo Tania Carrasco, jefa de la Diris, añadiendo que también colocan el primer antídoto a mayores de 18.

Hasta la fecha, más de 11.3 millones de peruanos ya se encuentran inoculados contra el virus mientras que 16.1 millones esperan la segunda dosis. Por otra parte, los contagios se mantienen en 2.1 millones con 199 mil víctimas mortales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba