Actualidad

PERUCÁMARAS: Gobierno debe mostrar una postura clara para atraer inversión extranjera

Carlos Durand, presidente de PERUCÁMARAS, participó en las distintas reuniones junto al mandatario Castillo y ministros en Washington

El presidente de PERUCÁMARAS, Carlos Durand, comentó sobre las reuniones en las que participó junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y los ministros de Estado en Washington, donde también sostuvieron reuniones con empresarios norteamericanos, para responder sus inquietudes acerca del desarrollo en la actividad económica del país, la coyuntura política  y sobre las noticias de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política del Perú.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir un foro con empresarios norteamericanos que estaban muy interesados en saber sobre las proyecciones, las políticas económicas sectoriales y públicas que el gobierno del presidente Castillo está anunciando para los próximos 5 años”, manifestó.

En ese sentido, “destacamos las palabras del presidente en los distintos foros en los que participó, declarando que  las puertas del país seguirán  abiertas a la inversión privada, eso se ve reflejado en el crecimiento sostenido, con una demanda interna que ha permitido que el PBI crezca a un promedio de 4% en las últimas dos décadas y que los indicadores económicos como las reservas internacionales netas y las exportaciónes hayan llegado a niveles importantes para consolidar nuestro crecimiento”, declaró Durand durante una entrevista para un medio local.

El titular de PERUCÁMARAS sostuvo que tienen amplias expectativas en el cumplimiento de las palabras del presidente Castillo y que estas logren dar confianza a los agentes económicos, y a la vez, esto se traduzca en resultados positivos para el país.

Por otro lado, Durand también reveló que ante la dudas manifestadas por los empresarios, sobre  redactar una nueva Constitución Política del Perú, el titular del sector  de Economía, Pedro Francke, precisó que esta medida no está dentro de la agenda del Gobierno.

“Las respuestas han sido integrales, no solo del presidente Castillo sino de los ministros que lo acompañaron, en su momento el ministro de Economía, Pedro Francke, fue mucho más preciso en ese sentido. Mencionó que en la agenda del Gobierno no está la Asamblea Constituyente y que, en todo caso, si se tuvieran que dar algunos cambios al orden constitucional, estos tienen que hacerse dentro del marco propio de la constitución”, manifestó.

En esa línea, Durand dejó en claro que el mandatario Castillo debe mostrar una postura clara y contundente, para dejar de lado los argumentos contradictorios que se manejan dentro del Ejecutivo en relación a este tema, ya que tiene un efecto directo sobre  las inversiones extranjeras y nacionales, donde la estabilidad y la predictibilidad son muy importantes a la hora de tomar decisiones.

“Es el presidente y nadie más que él quien debe dar las lineamientos de la política de gobierno en el país”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button