Deportes

¡Calienta el clásico!

La “U” derrotó a Sport Huancayo y se coronó campeón del Clausura. Enfrentará a Alianza Lima por el título nacional.

La “U” ganó porque tenía que ganar, porque no podía defraudar a su incondicional hinchada que con 60 mil almas hizo retumbar ayer el Monumental de Ate. Manejando el duelo desde el arranque, el equipo de Jorge Fossati se coronó campeón del Clausura tras vencer 2-0 a Sport Huancayo.

Este triunfo les permitió asegurar su lugar en la final nacional de la Liga 1 2023 en la que enfrentará a Alianza Lima. Las finales de ida y vuelta serán el próximo 4 y 8 de noviembre, respectivamente. El cuadro íntimo definirá dónde empieza la llave.

La última vez que los compadres se enfrentaron en una final nacional fue en el 2009. Ahora, los íntimos irán por el tricampeonato y la “U” buscará acabar con la sequía de varios años sin alzar una copa.

“Se vienen dos finales. Será el todo por el todo. Nosotros haremos lo mejor. Las finales son diferentes, son otro ambiente y es otra sensación. Creo que vamos de igual a igual. Alianza cuenta con jugadores importantes y tiene la prioridad de dónde quieren cerrar la final”, expresó Edison Flores quien fue protagonista del triunfo de ayer.

El partido comenzó con los merengues presionando a Sport Huancayo. A los 11’, “Orejas” abrió el marcador, aprovechando un rebote del arquero Ángel Zamudio tras un cabezazo de Aldo Corzo. El equipo huanca intentó reaccionar, pero no logró profundizar. El portero Carvallo tuvo una tarde tranquila, siendo un espectador más.

En el complemento, la “U” siguió buscando el arco rival. Fossati hizo ingresar a Horacio Calcaterra, quien anotó el segundo a los 77’, desatando la euforia total. Ahora a prepararse.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button