Opinión

Cajamarca: vóley, historia y algo más

Por: Tito Ponte Silvera

Primero, debo agradecer por la convocatoria a Martin Fernandez Nieto y a Martín Martín-André Fernández de La Cruz… Nuevamente depositaron la confianza en mí, para poder cubrir un evento internacional y para aportarle algo de lo poco que sé a La Cátedra Deportes. Pero, les agradezco aún más porque saben lo que significa para mí volver, sentir esa adrenalina, transmitir y prenderme de la emoción; sin duda son sensaciones increíbles.

Los cinco días en Cajamarca fueron inolvidables, no solo por la cobertura sino además porque la vida nos dio la posibilidad de conocer personas muy valiosas que nos acogieron con todo el corazón. Los Colegas de TV Norte Cajamarca, Lucho Mego y Carlos Ramírez y todo el equipo técnico que logró de manera profesional una imagen y audio espectacular. Ellos fueron artífices de que la misión sea un éxito y que nuestra estadía fuese muy cordial. A la familia Aliaga, Manuelita, a las trillizas, a toda la Familia, realmente nos hicieron sentir parte de ellos, por su cariño continúo y sus agasajos: un millón de gracias.

Cuando Martín y André me propusieron el viaje y la cobertura, lo ví complicado, sobre todo por el tema laboral aquí en Lima. Sin embargo, se pudo resolver la situación y se abrió el espacio para concretar el viaje. Justo ahí pensé: “Esto tiene que ser tu mano, Conchito, seguro me estás poniendo este viaje en el camino, porque me querías ver en lo mío, porque no querías que desista”. Me subí al bus con André y Martín, feliz, con una paz y tranquilidad que me hacía presagiar que todo marcharía bien. Esas señales me hicieron estar seguro que mi abuela desde el cielo me puso este camino, para volver a sentirme periodista, comunicador, relator, para ara sentirme, como dice la canción: “Como pez en el agua”, aunque no sea quien para calificar lo que hago, porque no sé si lo hago bien, mal o pésimo, sencillamente disfruto de la oportunidad de los Fernández y de La Cátedra Deportes , busco pasarla bien, y relatar con el corazón. No sé si será suficiente, pero seguiré insistiendo que todo en la vida se debe hace con amor para ser feliz. Ese mismo que le tengo y busco ver en la sonrisa de mi hermosa hija, Ema Lucía

En lo deportivo no se pudo. Las chicas le pusieron garra y entrega, pero eso no fue suficiente. El tema del voleibol peruano es muy complejo, crítico,. Todas las categorías sufren la misma crisis, y tienen enquistado el mismo mal. Bueno, eso ya es materia aparte, quizás para una columna más severa. Lo cierto es que lo que vivíamos en Cajamarca puedo definirlo, a título personal, como un hecho renovador. Creo que puede ser un precedente para poder seguir produciendo grandes cosas.

Gracias a todas las amistades del mundo vóley, a los verdaderos apasionados que valoraron nuestro esfuerzo para cubrir a la selección peruana, para llevarles las incidencias de este deporte tan apasionante, y por el cual queremos poner nuestro granito de arena para que resucite. Cómo lo dijo Martín, estás transmisiones siempre nos recordarán a las voces históricas que se nos adelantaron, Efrain Efraín Trelles , Italo Villarreal y Dante Mateo, por quienes buscamos se mantenga la vena, la herencia, esa línea ética y profesional, manteniéndolos vigentes, sin copiarles, porque son únicos, pero si sosteniendo su ejemplo y legado. Gracias. Siempre: ¡A Puro Corazón! #EsPorTiEmaLucía #GraciasConchito

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button