Actualidad

Cae avioneta que sobrevolaba las líneas Nasca y mueren 7 personas

La aeronave se estrelló cerca del aeródromo María Reiche cuando regresaba del lugar turístico

Siete personas, entre ellas el piloto, el copiloto y 5 turistas, perdieron la vida ayer, al mediodía, al precipitarse a tierra una avioneta cerca del aeródromo María Reiche, en el distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca, región Ica.

Las víctimas regresaban de sobrevolar las Líneas de Nasca en una unidad de la empresa Aero Santos, cuyo piloto perdió el control y no pudo evitar el aparatoso impacto contra el suelo en la zona de Majoro. El brigadier Juan Tirado, de la compañía de bomberos número 82 de Nasca, informó a la prensa que todos los tripulantes habían fallecido. “No hay sobrevivientes”, lamentó.

ATERRIZAJE

La aeronave se aprestaba a aterrizar y cayó estrepitosamente a unos kilómetros de la pista, según los testigos, quienes contaron que explotó y empezó a incendiarse inmediatamente.

Se informó que dos de los turistas eran peruanos y los otros extranjeros procedentes de Estados Unidos, Holanda y Chile. Al lugar del accidente llegaron agentes policiales para investigar las causas de esta tragedia.

Personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), también indagará sobre el accidente.

Los bomberos, con ayuda de los policías, sofocaron el fuego que provocó el impacto de la aeronave cuando se chocó con el pavimento. Funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitieron la alerta para investigar las causas de la precipitación de la aeronave, mientras que el Ministerio Público también realiza las diligencias correspondientes. Testigos del accidente confirmaron para el canal VR Canal 21 Nasca que las víctimas fallecieron al instante y no hubo ningún sobreviviente.

CULTURA NASCA

Las líneas de Nasca, ubicadas en la costa desértica de la región Ica, frente al océano Pacífico, tienen una antigüedad de entre 1,500 y 2,000 años. Son reconocidas como uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Fueron trazadas por la cultura Nasca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas (mono, colibrí, araña, etc.) que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button